La Ruta de los Penitentes ocupa un 95% de las plazas hoteleras de Huesca

Artículo de El Periódico de Aragón sobre la Ruta 2012

Publicación:

La Ruta de los Penitentes ocupa un 95% de las plazas hoteleras de Huesca

La Ruta motorista de los Penitentes que celebrará los días 28 y 29 de abril su séptima edición generará en Huesca un 95 por ciento de ocupación hotelera, ya que el 83 por ciento de los participantes son de fuera de Aragón y “se sigue reservando”.

Así lo ha indicado a Efe el presidente del Moto Club Monrepós, Javier Berna, organizador de esta ruta turística, no competitiva, que este año recorrerá 773 kilómetros atravesando 17 puertos pirenaicos y más de 5.000 curvas.

El recorrido de la ruta es un secreto hasta el mismo día de su desarrollo, el 29 de abril, “por cuestiones de seguridad, para que no se cuele nadie que no tenga inscripción” y trata siempre de difundir “los valles más perjudicados por la falta de infraestructuras” ya que más del 80 por ciento de los participantes en esta “penitencia” son de fuera de Aragón y de lo que se trata “es de dar a conocer los valles pirenaicos”.

La ruta, que no tiene carácter competitivo, discurre también por carreteras pirenaicas francesas y en ediciones anteriores ha transitado por puertos de montaña como Cotefablo, Oroel, Serrablo, Tourmalet, Aubisque o Aspin.

Berna ha destacado que las inscripciones, un total de seiscientas, se completaron “en media hora” y que hay cuatrocientas personas interesadas “a las que no se les ha dado plaza”.

En total se espera que tomen parte en esta ruta unas 740 personas dado que algunos motoristas irán con acompañante. Huesca será este año el punto de partida y llegada de la ruta y el día anterior a su celebración se llevarán a cabo distintas actividades en la ciudad, como un pasacalles, relacionado con esta iniciativa motera.

Éste será el primer año que la ruta tenga su centro neurálgico en la capital oscense dado que en años anteriores partía de Zaragoza.

Medio: El Periódico de Aragón

URL Noticia: La Ruta de los Penitentes ocupa un 95% de las plazas hoteleras de Huesca en El Periódico de Aragón

Publicado: 16/02/2012