La XI Edición de Penitentes comienza en FITUR

Por RAMÓN LÓPEZ

Publicación:

La XI Edición de Penitentes comienza en FITUR

FITUR ha sido el marco excepcional donde se ha presentado la XI Edición de Penitentes que tendrá lugar en el norte de Aragón el último fin de semana de abril de 2016. Esta ruta organizada se desarrolla por los rincones con más encantos de ambas caras de los Pirineos, descubriendo a sus participantes parajes y carreteras únicas para explorar en moto.

Javier Berna Moral, presidente del Motoclub Monrepós y máximo responsable de Penitentes, ha sido el encargado de realizar la presentación oficial en el stand de la Comunidad Autónoma de Aragón ante la Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, Dña María Luisa Romero. Uno de los objetivos fundamentales es la seguridad de los participantes, para lo que se cuenta con un completo sistema de seguimiento por GPS que se añade a un amplio dispositivo de distintos cuerpos de seguridad y protección civil tanto españoles como franceses, responsables de un plan de emergencias 100% profesional.

Porque Penitentes quiere aprovechar la franja de los Pirineos como nexo de unión entre ambos países, no como obstáculo. Como bien indica Javier, “el motociclismo no sabe de fronteras“.

Como en las dos ediciones anteriores, el Balneario de Panticosa (Huesca) será el centro de operaciones, donde los participantes podrán disfrutar de un merecido descanso. Así debe ser cuando la jornada comienza a las 6.30 h y se espera que el último integrante de la caravana en llegar lo pueda hacer sobre las 6.30 h del día siguiente tras recorrer casi 1.000 km ¡en un solo día! La clave es el disfrute de la ruta y la infinita sorpresa al atravesar escenarios desconocidos, no la velocidad o el derribo de récords. Una auténtica aventura que te compensará con creces el sueño de viajes imposibles allende nuestras fronteras sobre tu moto, da igual si se trata de una 125 cc o de la más espectacular GT o maxitrail.

La XI Edición de Penitentes está limitada a 600 participantes y su recorrido es secreto hasta el momento de la salida. Si quieres participar, prepárate porque las inscripciones se inician el 31 de enero a las 00.00 h. Y te aseguramos que durarán minutos…

Javier Berna finalizó la intervención agradeciendo el apoyo mostrado por los vecinos e instituciones aragonesas en la última década, destacó el gran trabajo realizado por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, “dando todo el apoyo posible a quienes humildemente tratamos de trabajar por nuestra tierra” , y visiblemente emocionado, hizo hincapié en el honor que representa para la entidad organizadora “Estar en FITUR en el stand de nuestra tierra, alentados por nuestras instituciones, siendo parte activa de un gran trabajo en favor de Aragón,  con el corazón entregado con la verdadera meta, que es el disfrute y el cariño de quienes nos visitan”.

Medio: Formula Moto

URL Noticia: La XI Edición de Penitentes comienza en FITUR en Formula Moto

Publicado: 21/01/2016

La noticia en imágenes