Las instituciones refuerzan su compromiso con Penitentes 2016

Las primeras reuniones mantenidas en la Comarca Alto Gállego  y con otras instituciones, han sido plenamente satisfactorias. Desde la comarca se ha confirmado un sólido apoyo a la prueba y se nos ha hecho saber que los habitantes de la zona se hallan muy satisfechos tanto por la nota de color que representa su celebración, como el gran impuls0 que genera para el turismo.

Es significativo el gran elogio a la solidez de nuestro nuevo Plan de Seguridad Vial 2016 por parte de todos los representantes de las instituciones, españolas y francesas, ante unos parámetros de seguridad que todavía mejoran lo aportado en la pasada edición y que mantiene a penitentes como referente europeo en la Seguridad Vial para pruebas deportivas, permitiendo que la extrema dureza del recorrido, unido a lo remoto de los lugares por los que se circula, no sean obstáculos para la gestión adecuada de las incidencias y accidentes.

Asimismo, merced a la solidez en la gestión de la prueba, se ha conseguido un permiso excepcional para atravesar dos zonas naturales totalmente restringidas al tráfico rodado, que podrían llegar a ser tres si prosperan las negociaciones que en la actualidad mantienen los responsables de la comisión organizadora con los organismos encargados de dar el visto bueno al paso de la prueba por dicho lugar.

En la actualidad se barajan 3 posibles sedes para albergar la prueba en 2016, manteniendo la doble vocación de la actividad primero como impulsor turístico de las localidades donde se asienta y segundo como garantía de calidad hotelera, gastronómica, cultural y paisajística para los participantes.  No obstante, además de la sede que finalmente sea elegida, serán muchos más los ayuntamientos e instituciones que colaborarán con nosotros en 2016. Decenas de ayuntamientos de ambos lados de la frontera han contactado ya con la Comisión Organizadora para formar parte del recorrido o albergar alguno de los avituallamientos. Además, parece garantizada ya la perfecta coordinación entre comarcas y departamentos franceses para asegurar el correcto desarrollo de la prueba.

Por otro lado, desde el Gobierno de Aragón se ha manifestado un creciente interés en la prueba como importante vector turístico, debido también a su capacidad de atracción de visitantes de toda la península y al caracter internacional de la misma, por lo que se han realizado los primeros contactos con el objetivo de que la FIM Ruta de los Penitentes sea uno de los puntales de la promoción turística e internacionalización de Aragón y España en el exterior.

 

 

Autor: admin

Comparte esta noticia en:

1 Comentario

  1. Hola,
    Hacemos este año los penitentes camino con usted. Nos reservamos el hotel
    Hotel Casa Morlans San Miguel, 4, Panticosa, 22661, España.
    ¿Me puede decir si este hotel está lejos de la salida y el lugar de reunión. Gracias a contestarme rápidamente para que pueda hacer cambios si es necesario. ¡¡¡
    Gracias de nuevo!!!

    Post a Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>