Reglamento Ruta de los Penitentes 2017

FIM – XII RUTA DE LOS PENITENTES

REGLAMENTO PARTICULAR

 

ARTÍCULO 1. Generalidades

El MOTO CLUB MONREPÓS con CIF G99226490 y sede social en Camino de los Molinos 24, 50015-Zaragoza, organiza la FIM-XII RUTA DE LOS PENITENTES  que se celebrará el próximo sábado 30 de abril de 2017, con salida desde Panticosa (Huesca) y recorrido internacional. La entrega de material, las verificaciones técnicas, administrativas y el briefing de pilotos tendrán lugar el viernes 29 de abril de 2017  en el mismo lugar.

Esta es una prueba de carácter deportivo, turístico y no competitivo, bajo la autoridad de la  Fédération Internationale de Motocyclisme y bajo supervisión de la Real Federación Motociclista Española y la Federación Aragonesa de Motociclismo, en calidad de órganos competentes en materia de deporte motociclista.

ARTICULO 2. Tablón oficial de avisos

Desde el 1 al 29 de abril en la Secretaría Permanente sita en la sede social del Moto Club Monrepós.

Desde el 30 de abril al 2 de mayo a las 0:00 horas, en la Oficina Permanente, sita en Zona Qbo, Baños de Panticosa (Huesca)

Los participantes deberán estar en contacto con la web de la prueba http://penitentes.monrepos.es con el fin de estar informados de la publicación de eventuales boletines informativos

ARTICULO 3. Hora oficial.

La hora oficial estará disponible en la sede de la Oficina Permanente.

ARTÍCULO 4. Recorrido

El recorrido tendrá una longitud de más de 700 km y atravesará el mayor número de curvas y puertos de montaña posibles en un solo día, por carreteras de montaña y tramos de pista forestal del pirineo español y francés.  Si el recorrido propuesto lo requiriese, se utilizarían carreteras del Principado de Andorra.

El recorrido variará cada año y se mantendrá en secreto hasta el día de la prueba.

4.2 Los tramos de pista forestal podrán ser sorteados por la alternativa asfaltada indicada en el anexo al libro de ruta.

ARTÍCULO 5. Finalidad

Los participantes deberán completar el recorrido propuesto orientándose mediante la única ayuda de un libro de ruta (Roadbook, rutómetro) y mapas convencionales, verificando el paso por todos los controles de paso obligatorios (fijos y secretos) y sin la utilización de atajos. El paso por todos los controles acredita la consecución entera del recorrido.

5.3 Utilización de dispositivos electrónicos de orientación GPS

En defensa del espíritu de aventura y descubrimiento de la Ruta de los Penitentes, la organización recomienda expresamente la no utilización de dispositivos de posicionamiento global GPS.

La Organización podrá realizar maniobras destinadas a evitar el uso de dispositivos GPS de orientación, incluido la utilización de tramos que generen errores o resulten desconocidos para estos dispositivos, siempre y cuando se pueda realizar un seguimiento de los mismos en formato papel.

Aunque como norma general no se denegará, si media aviso previo, la organización se reserva el derecho a denegar el diploma a las personas que se sirvan de dispositivos electrónicos para el seguimiento del recorrido.

ARTÍCULO 6. Transponder

6.1 Será obligatoria la utilización durante la prueba de un sistema de seguimiento de las motos por GPS que verificará el cumplimiento de los controles de paso.

6.2 El importe del alquiler del transponder estará incluido en la inscripción de la prueba. El GPS deberá ser devuelto al finalizar la prueba.

ARTICULO 7. Tramo de calibración

El tramo de calibración será publicado en el Tablón Oficial de Avisos y en la web de la prueba el 27 de abril de 2015.

ARTÍCULO 8. Comportamiento deportivo y respeto al medio ambiente

La Ruta de los Penitentes se celebra con respeto absoluto hacia el medio ambiente. Los participantes respetarán la normativa vigente tanto en España como en Francia en materia de circulación y seguridad vial, Serán excluidos de la prueba los participantes que presenten comportamientos paramilitares, hagan apología del terrorismo, muestren actitudes violentas o xenófobas, o arrojen basura en la naturaleza. Del mismo modo serán también excluidos aquellos que no respeten las leyes vigentes en materia de circulación de vehículos por las vías públicas o que circulen delante de la bandera roja o por detrás de la bandera verde, siendo obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general. Los participantes serán responsables de los daños ocasionados.

8.1 Zonas de Pastoreo Tradicional

Estas zonas, muy habituales en Francia, se hallan señaladas y según las leyes aplicables, en ellas los animales tienen preferencia sobre los vehículos. Está prohibido accionar el claxon, emitir ruidos,  gritos o realizar cualquier maniobra para espantar a los animales, bajo pena de una multa de fuerte cuantía económica.

ARTÍCULO 9. Requisitos de Participación

Ser mayor de edad

Conocer y aceptar las condiciones de este reglamento

Realizar correctamente todos los pasos de preinscripción e inscripción

Será recomendable disponer de licencia homologada RFME o FIM, regional FARAM o licencia expedida por las federaciones territoriales con convenio con FARAM.

9.2 Requisitos de las motocicletas

Las motocicletas participantes deberán tener Permiso de circulación, ITV y seguro obligatorio con carta verde en vigor.

9.3 Vestimenta de los participantes

Los participantes deberán portar casco homologado, guantes, botas especiales de motorista y traje integral de motorista, bien sea traje completo de cordura o mono de piel de una o dos piezas. Ningún participante será autorizado a tomar la salida sin la vestimenta adecuada. No se permitirá el empleo de pantalones de tipo tejano, ni botas de montaña, ni ningún tipo de indumentaria fuera de la descrita anteriormente.

Será recomendable el uso de espaldera.

ARTÍCULO 10. Inscripciones

Sólo son admitidas las inscripciones realizadas en la web www.monrepos.es apartado inscripciones, rellenando los documentos necesarios y abonando la cuota de inscripción reseñada mediante tarjeta bancaria, utilizando para ello el TPV virtual establecido a tal efecto, provisto por Banco de Santander.

Cada participante deberá rellenar correctamente todos sus datos personales, ya que estos serán cotejados por la organización durante la retirada de dorsales.

Los periodos de inscripción se establecen en:

1er Período (Veteranos): Desde el 16 de enero, hasta el 31 de enero a las 24:00h.

2o período (Inscripción general). Desde el 01 de febrero hasta el 23 marzo a las 24:00h, o hasta agotar las plazas disponibles. Después de este período no existe posibilidad alguna de inscribirse en la Ruta de los Penitentes

La inscripción implica la reserva de plaza. En caso de anulación de la inscripción la organización sólo devolverá el importe de la misma si el participante afectado acredita mediante certificado oficial que la anulación es cursada por causas mayores o de gravedad. Dicha devolución sólo se realizará hasta 30 días antes del comienzo de la prueba, esto es, el día 1 de abril de 2017 a las 0:00 horas. Después de esta fecha no se reembolsará ninguna inscripción.

Para solicitar cualquier cambio en la modalidad elegida, así como para el traspaso de la plaza de un participante a otro, se establece como máximo, antes de los 30 días precedentes a la prueba. Dicho traspaso solo podrá realizarse a los participantes inscritos dentro de la lista de reserva, respetando su orden de preferencia. Después de esta fecha no se podrá realizar cambio alguno.

El Moto Club Monrepós se reserva el derecho de admisión de las solicitudes de inscripción recibidas.

ARTÍCULO 11. Descargo de responsabilidades

Los participantes inscritos en la Ruta de los Penitentes entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la prueba. Entienden que Ruta de los Penitentes no es una actividad competitiva por lo que como norma general y salvo indicación contraria expresa de la organización o las FF y CC de Seguridad del Estado deberán circular conforme a las Leyes de Tráfico vigentes. Por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad civil derivada de la circulación por las vías públicas.

ARTÍCULO 12. Límite máximo de vehículos participantes

Por motivos de Seguridad Vial se establecerá un límite máximo de vehículos participantes en la prueba. El cupo máximo se establecerá de acuerdo con la Dirección General de Tráfico una vez estudiado el itinerario para evitar excesos de densidad de tráfico en tramos del recorrido. Este cupo no podrá ser rebasado bajo ningún concepto

12.2

De acuerdo con el Plan Estratégico de Seguridad Vial y los acuerdos alcanzados con la Dirección General de Tráfico en el condicionado de la prueba, la organización tratará de evitar usando todos los medios a su alcance la participación en la comitiva de vehículos no registrados, para evitar un “efecto llamada” que genere una afluencia de motocicletas mayor de la esperada por las autoridades y pueda poner en peligro la integridad de los participantes por densidad de tráfico excesiva.

12.3

Será expulsado de la prueba cualquier participante que facilite la incorporación a la comitiva de personas y/o motocicletas no registradas, así como material de la prueba como dorsales, libros de ruta, acreditaciones etc…, siéndole aplicado al participante infractor lo dispuesto en el artículo 27 de éste reglamento.

ARTÍCULO 13. Exhibición de acreditaciones

Los participantes deberán obligatoriamente exhibir su acreditación cuando les sea exigido por la Organización o las FF y CC de Seguridad del Estado tanto españolas como francesas.

ARTÍCULO 14.  Colaboración con las autoridades

La Organización pondrá a disposición de las FF y CC de Seguridad del Estado y de las Autoridades Francesas siempre que les sea solicitado los datos de participantes y vehículos participantes con el fin de evitar la participación en la prueba de personas que se hallen en situación de busca y captura, realicen tráfico de mercancías ilegales o tengan causas pendientes con la Justicia tanto en Francia como en España. Asimismo, el listado se facilitará al Ministerio del Interior con motivo de posibles cierres del espacio Schengen, con el fin de dar fluidez a la prueba en los pasos por aduana y a la Dirección General de Tráfico, a título informativo.

ARTÍCULO 15. Material Obligatorio

Todos los participantes deben llevar obligatoriamente la indumentaria adecuada para circular en moto tal como casco, guantes, botas,  chaqueta y pantalones especiales para moto (cordura o piel). Deberán llevar equipo para soportar temperaturas frías y equipo de lluvia.

Todas las motocicletas participantes deberán llevar un kit de herramientas básico y un kit de reparación de pinchazos.

ARTÍCULO 16. Normas de Seguridad.

No portar o no colocarse correctamente algún elemento del material indicado en la organización será objeto de expulsión así como por:

No atender las indicaciones de la organización y sus colaboradores (Guardia civil, protección civil, Gendarmerie, etc.)

No socorrer a un participante que demande auxilio

Demandar ayuda sin necesitarla

ARTÍCULO 17. Verificaciones Técnicas

Las motocicletas participantes deberán superar obligatoriamente una verificación técnica que será realizada por comisarios técnicos oficiales con su correspondiente licencia FARAM o equivalente. En dicha revisión se comprobará el estado de los neumáticos, cuya profundidad en la parte central de la banda de rodadura no deberá ser inferior a 1,6mm, el funcionamiento de alumbrado y señalización, bocina, niveles, posibles fugas de aceite, líquido de frenos etc…. Una vez superada la verificación el comisario técnico será el encargado de colocar el dorsal adhesivo en la motocicleta en la cúpula frontal o en su defecto (motocicletas naked) en un lugar visible de la parte frontal de la motocicleta.

Asimismo, el comisario sellará la casilla correspondiente al OK Técnico en el carnet de control.

ARTÍCULO 18. Charla informativa (Briefing de pilotos)

El Briefing de pilotos se celebrará a las 20:00 horas del viernes 1 de mayo, con una duración estimada de entre 45 minutos y una hora, donde se darán los consejos precisos sobre el recorrido, las últimas noticias sobre obras, cierres y todo lo que afecte al desarrollo de la ruta. La asistencia es obligatoria y contará como un control de paso. El libro de ruta se entregará a la entrada del briefing.

ARTICULO 19. Utilización de las vías públicas

Como norma general el recorrido de la Ruta de los Penitentes se realizará utilizando las vías públicas abiertas a la circulación general de vehículos, aun cuando éstas presenten deficiencias. La responsabilidad por las deficiencias de la vía es exclusiva del titular de la misma y en ningún caso la organización.

Existirán tramos por vías no pavimentadas.

ARTICULO 20. Vehículo “0” (Bandera Roja) y Bandera Verde.

El vehículo “0” señala el inicio de la comitiva y portará una bandera roja. Efectuará su salida a las 5:00 horas desde Sabiñánigo. Ningún participante debe adelantar a éste vehículo. Todo participante que circule por delante del vehículo “0” quedará automáticamente expulsado de la prueba, no podrá continuar por los tramos restringidos y perderá cualquier derecho que asista en exclusiva a los participantes, como los vales de comida, los descuentos en los hoteles oficiales y la cobertura de los seguros.

El vehículo con Bandera Verde señala el final de la comitiva. Cualquier vehículo que circule por detrás de la bandera verde quedará fuera de la prueba, en los mismos términos que el punto anterior.

ARTÍCULO 21. Procedimiento de salida y llegada

Por razones de seguridad, si así lo estima la Autoridad Competente, la calle Secorún de Sabiñánigo y la N-330 podrá quedar cortada al tráfico en el plazo comprendido entre el paso del vehículo “0” y el paso del vehículo de cierre portador de la Bandera Verde, una vez terminada la salida de la prueba.

La salida comenzará a darse a la hora establecida con o sin la presencia de los participantes. Los participantes que se presenten pasados 15 minutos después de haberse dado la salida perderán los derechos de participación en la prueba

ARTICULO 22. Controles de Paso Obligatorios (CPO)

Generalmente se ubican en puntos ya reseñados en el rutómetro, aunque pueden existir en localizaciones secretas del recorrido. En ellos se encuentra un comisario de la organización. Saltarse uno o varios CPO será motivo de expulsión de la prueba y la no obtención de diploma.

22.3 Hora de apertura y cierre de control

Todos los controles de paso tendrán control horario de apertura y cierre señalado en el rutómetro. Los participantes que finalicen un sector antes del horario de apertura o después del horario de cierre establecido, quedarán automáticamente fuera de la prueba.

La apertura se realizará al paso del vehículo “0” y el cierre al paso por el control del vehículo portador de la bandera verde.

22.4 Controles neutralizados

Si un control de paso ha sido neutralizado total o parcialmente, no será exigida la justificación de paso por dicho control.

 

ARTÍCULO 26. Abandonos

Los abandonos deberán realizarse en los Puntos de Control. Si por causa de accidente o lesión el participante queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, activará el operativo de rescate contactando telefónicamente con SOS 112 Emergencias y posteriormente con la organización mediante el Teléfono Móvil de Incidencias.

26.2 Atribución del Director de Ruta

El Director de la Ruta podrá retirar de la prueba a un participante cuando considere que este tiene mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de la fatiga, no dispone del material obligado, o sus condiciones no son las apropiadas para continuar en la prueba.

ARTICULO 27. Expulsión de la prueba

Se entiende por expulsión de la prueba la retirada del dorsal y del carnet de control de paso y por consiguiente la no obtención de diploma acreditativo. La expulsión se realizará conforme al Reglamento de Disciplina Deportiva de la Federación Aragonesa de Motociclismo y podrá llevar aparejada la sanción federativa en los términos establecidos en dicho reglamento.

Del mismo modo, a partir de la expulsión de la prueba dejara de ser válido cualquier derecho que asista en exclusiva a los participantes, incluidos los vales de comida, material publicitario, descuento en las entidades y alojamientos oficiales, sin que el participante expulsado tenga derecho a la devolución del importe de inscripción. Asímismo el participante expulsado tendrá prohibido el acceso a tramos restringidos, parques cerrados y todas las zonas de uso exclusivo de los participantes.

ARTICULO 28. Dirección de Ruta

El Director de Ruta podrá suspender, acortar, neutralizar o detener la prueba por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad (climatología, Obras, fluidez del tráfico, estado del firme, retraso sobre el horario previsto, incidencias, etc.).

ARTICULO 29. Comisarios Deportivos

No obedecer las indicaciones de un Comisario supone la expulsión. Los participantes no podrán reclamar o interrogar por el reglamento, itinerarios, etc., a los comisarios.

ARTICULO 30. Unidades Móviles

Las unidades móviles están compuestas por un comisario deportivo y un auxiliar con la finalidad de controlar la seguridad de la ruta. Deben obedecerse siempre sus indicaciones. Los comisarios de las unidades móviles tienen potestad disciplinaria.

30.2 Unidades Móviles de asistencia sanitaria urgente

Algunas de las unidades móviles cuentan con técnicos sanitarios. Éstos van identificados con una cruz roja. Llevan además medicación para ataques alérgicos. Su asistencia dependerá de la distancia a la que se encuentren en el momento de requerirse su presencia.

ARTICULO 31. Unidades Volantes

Están compuestas por un comisario deportivo y un auxiliar, realizando funciones de apoyo y soporte de las unidades móviles.

ARTICULO 32. Banderas

Los puestos de banderas utilizarán el siguiente código de banderas, pudiendo además añadir paneles escritos “Sivar” para completar la información.

32.1Bandera Verde: Tramo libre, sin peligros

32.2Bandera Amarilla: Precaución en tramo, por meteorología, accidente……. Al inicio de un tramo de pista forestal puede significar estado de pista no apto para motos de carretera.

32.2.1    Las motos a las que les sea mostrada la bandera amarilla deberán reducir su velocidad y seguir las indicaciones de los miembros de la organización.

32.2.2    No respetar esta regla conllevará penalización.

32.3Bandera con franjas rojas y amarillas: Superficie poco adherente (hielo, gravilla..)

32.4Bandera Blanca con aspa roja: Lluvia en tramo.

32.5Bandera Roja: Tramo cerrado. En este caso los participantes deberán tomar la alternativa asfaltada (caso de pistas forestales) o seguir las indicaciones de la organización (caso de tramos de asfalto)

ARTICULO 33. Teléfono de emergencia del Centro de Control

La Organización facilitará el número del teléfono de Emergencia de Dirección de Ruta durante el desarrollo de la prueba que los participantes deberán pegar en la cúpula de la motocicleta. El uso de dicho teléfono es exclusivamente para atender situaciones de emergencia y los participantes deberán utilizarlo, siempre que ello sea posible, para comunicar su abandono, indicar sus necesidades de atención médica y atender las posibles llamadas que desde Dirección de Carrera pudieran recibir interesándose por su seguridad. Además habrá una interconexión a través de los transponder GPS para transmitir una alarma.

33.2 Pulseras con teléfono de emergencia. De igual modo y con el mismo fin, se entregarán una pulsera con el teléfono de emergencia de Dirección de ruta que cada participante deberá portar en su muñeca hasta la finalización de la prueba.

ARTICULO 34. Ambulancias y asistencia sanitaria urgente.

Las ambulancias contratadas expresamente para realizar la cobertura de la prueba están únicamente destinadas a casos que en efecto sea preciso contar con éste equipo. Será expulsado de la prueba aquel participante que demande auxilio sin necesitarlo, obligando a éstos vehículos a desplazarse cuando pudieran estar cubriendo otra incidencia realmente importante en otro punto del recorrido.

Cada unidad móvil y cada puesto de banderas cuenta con un botiquín básico para cubrir pequeñas erosiones y contingencias leves.

ARTICULO 35. Relaciones con los participantes

A la apertura de la Secretaría, se publicará en el Tablón Oficial de Avisos el Plan de Trabajo de los Oficiales encargados de las Relaciones con los Participantes. Estos oficiales estarán presentes como mínimo en:

–      Verificaciones administrativas y técnicas

–      Secretaría permanente de la prueba

–      Salida de la prueba

–      Llegada de la prueba

–      Centro de Control

–      Dirección de Ruta

El equipo de relaciones con los participantes será comunicado mediante complemento

ARTÍCULO 36. Entrega de diplomas

El diploma acreditativo se entregará EXCLUSIVAMENTE a los participantes que acudan al control final con TODOS LOS CONTROLES CORRECTAMENTE VERIFICADOS incluidos los de OK Técnico, Briefing, Salida y Meta. Si un control ha sido neutralizado total o parcialmente no se exigirá tener verificado dicho control.

Si un control ha sido neutralizado, existirá una pizarra en la mesa de entrega de diplomas informando de dicha circunstancia.

No se verificará el paso por los controles a aquellos participantes que circulen delante del vehículo “0”portador de la bandera roja.

ARTÍCULO 37. Formato

El Moto Club Monrepós se reserva todos los derechos sobre el formato, reglamento, plan de seguridad vial y desarrollo  de “Ruta de los Penitentes”. Cualquier proyecto basado en el formato o reglamentos de la prueba deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

ARTÍCULO 38. Derechos de imagen

La entidad organizadora se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de la Ruta de los Penitentes, así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la prueba. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

ARTÍCULO 39. Publicidad

Es obligatorio para los participantes la utilización y ubicación en el espacio indicado del material publicitario facilitado por la organización, (dorsales, adhesivos, etc.). Modificar, doblar u ocultar el material publicitario será motivo de expulsión de la prueba.

ARTICULO 40. Peto Identificativo

Todos los participantes tienen la obligación de llevar puesto de forma reglamentaria el peto numerado identificativo de la prueba en todo el transcurso de la misma. No portar o portar incorrectamente el peto identificativo será considerado abandono y no permitirá el uso de los tramos restringidos, pistas, ni vías utilizadas para la prueba. De cara a las autoridades y organización, la persona sin peto no será considerado participante de la prueba.

ARTICULO 42. Hospital de referencia

Los accidentados serán trasladados por los servicios de asistencia de la prueba para su asistencia sanitaria al Hospital Viamed Santiago (C/ Sariñena, 12 • 22004 Huesca) que ejercerá la función de centro hospitalario de referencia para la prueba.

ARTICULO 43. Reclamaciones

Se aceptarán todas las reclamaciones previo pago de una fianza 50€. Ésta fianza sólo se reembolsará si la organización considera que la queja está justificada, aceptando a trámite la misma.

ARTÍCULO 44. Suspensión de la prueba

El Moto Club Monrepós se reserva el derecho de suspensión o aplazamiento de la prueba por causas de fuerza mayor, bajo alerta u orden de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos. En tal caso no se reembolsará el importe de las inscripciones ni se cubrirán los gastos de los participantes.

ARTICULO 45. Modificaciones

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una óptima realización de la prueba. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este reglamento.

ARTICULO 46. Aprobación

El presente reglamento ha sido aprobado por la Federación Aragonesa de Motociclismo y cumple la normativa deportiva vigente aplicable en España y Francia.

 

ANEXO I

1. COMPORTAMIENTO GENERAL DE LOS PARTICIPANTES

1.1. Todo participante tiene el deber de prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será penalizada con la expulsión inmediata de la prueba y con la consiguiente denuncia por Omisión del Deber de Socorro.

1.2. Es obligación de cada participante portar consigo cualquier residuo que genere: envases, papeles, residuos orgánicos, etc.

1.3. Todo participante deberá realizar el recorrido marcado y balizado por la organización. No respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos será causa de expulsión de la prueba

1.4. Los participantes deberán seguir, en todo momento y durante todo el recorrido, las instrucciones de los miembros de la organización.

1.5. Los participantes deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás participantes, comisarios, miembros de la organización y el resto de usuarios de la vía. Además, deben ser cuidadosos con las instalaciones habilitadas para la prueba.

1.6. Un participante podrá retirarse de la prueba siempre que él lo desee, pero deberá hacerlo previo aviso a la organización

 

2. RECLAMACIONES DE TERCEROS
Se atenderán a las protestas y reclamaciones de miembros de la organización, vecinos del lugar y Guardia Civil de Tráfico sobre conductas irrespetuosas o temerarias de los participantes, a los cuales se les aplicará la sanción correspondiente con total rigor si ha lugar.

 

3. RECLAMACIONES

Las reclamaciones se harán por escrito debiendo cumplir un tipo de formato mínimo, donde constará lo siguiente:

Nombre de la persona que la realiza. DNI

Nombre del/los participantes afectados Num. Dorsal

Número de Licencia (si procede)

Hechos que se alegan.

Nota: Se depositaran 50 euros y se devolverán si la reclamación prospera.

4. REGLAMENTACIÓN

En todo lo no dispuesto en el presente reglamento particular, serán de aplicación los reglamentos de la Federación Aragonesa de Motociclismo y de la Real Federación Motociclista Española.

5. ACEPTACIÓN

La formalización de la inscripción en la Ruta de los Penitentes, implica la aceptación de este reglamento.

 

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