RUTA DE LOS PENITENTES 2018

Se han cumplido ya trece años desde que empezamos esta aventura llamada “Ruta de los Penitentes”. Hay cosas que han cambiado, desde luego, pues hemos tratado siempre de mejorar en un permanente proceso de autocrítica, ayudados siempre por vuestras sugerencias e inquietudes.

De nuevo nos disponemos a preparar ésta XIII edición con toda la ilusión del mundo, con la seguridad de sorprender y agradar a todos los participantes. Quedan muchas carreteras por descubrir, recónditos parajes que explorar y muchas sorpresas que dar. El concepto de la Ruta, manteniendo plenamente su espíritu, va a cambiar de la forma que nos han pedido nuestros participantes, para no tengas que preocuparte de nada y nos permitas sorprenderte a cada momento, porque no vas a saber ni a donde vas a ir. Queremos mantenerte siempre a la expectativa, para que puedas disfrutar plenamente las sorpresas de ésta edición, que son muchas.

Hemos contratado 2 hoteles boutique de 4 estrellas que están considerados incluso por guías internacionales como dos de los mejores hoteles de España. El alojamiento será uno de los puntos más fuertes de esta edición.

Se acabó parar en los controles de paso. Con el nuevo sistema de control por transponder sólo debes preocuparte de seguir la ruta a tu ritmo.

¿Quieres más dificultad? En tu recorrido tienes varios tramos de pista forestal. Si no puedes o no quieres, no te preocupes, pues siempre hay una alternativa por asfalto.

EL RECORRIDO

La XIII Ruta será dura y muy difícil, ¡¡así es penitentes!! De nuevo necesitarás orientarte para descubrir el camino correcto, ¡¡deja el GPS en casa y disfruta de la aventura!! , coge el libro de ruta y déjate llevar, porque el recorrido de ésta edición atesora lugares que no imaginas, con un impresionante medio natural que te hará sentir pequeño entre la inmensidad de un paisaje que atrapa los sentidos. Una vez más te sorprenderemos llevándote por esos lugares que en la pluma de Javier Herrero “no sé de donde los han sacado los del Moto Club Monrepós” y también por célebres tramos del Pirineo, paseos por el desierto y zonas despobladas en un recorrido retorcido donde los haya.

Podríamos definir este recorrido como un viaje a otra dimensión, a otro espacio-tiempo porque vas a conocer de primera mano grandes joyas ocultas que muchas veces no salen en ninguna guía, pero permanecen en pie a pesar de la desidia institucional y la falta de inversiones. Localidades llenas de magia, donde la despoblación y la falta de servicios son la tónica general. La montaña, el desierto, los bosques y la estepa, los valles y los ríos se abrirán a tu paso en un viaje inolvidable que cambiará tu percepción del turismo en moto. Hay todo un mundo ahí fuera esperandote.

Disfruta del turismo en moto llevado a su máxima expresión. Déjate conquistar por los paisajes, vive la moto.