Penitentes 2016, más y mejor.

Conoce todo lo que estamos preparando para la edición 2016. ¡Es increible!

Tras la presentación institucional  en FITUR, vamos a comentar un poco como va a ser la edición 2016.

Todo el proyecto de esta FIM XI Ruta de los Penitentes 2016 está suponiendo un importante giro en el devenir de la ruta. Hemos apostado decididamente en centrarnos sobre todo en la calidad global de la prueba, en dotarla de un monton de detalles de exclusividad para hacer que cada uno de los pilotos participantes se sienta único, y sin embargo seguir manteniendo el carácter popular y abierto a todos que ha caracterizado a Penitentes desde su nacimiento. Probablemente vais a ver bastantes cosas que nunca habeis visto antes, que ni siquiera podeis imaginar,  en una edición que va a ser una verdadera aventura de principio a fin.

Vuestros consejos y sugerencias han sido clave en esta evolución. Es genial que participeis de la organización de esta aventura.  Por ello hemos tratado de dar respuesta exactamente a lo que con vuestras sugerencias nos pedíais y con ello hemos trabajado intensamente en dar forma a este proyecto donde no se deja lugar a la improvisación. Un proyecto que es vuestro, como podreis comprobar nada mas llegar a Panticosa y va a gustar por igual a los participantes veteranos y a los nuevos pilotos.

Pero todo esto no va a parar aquí, puesto que vosotros y vuestras opiniones son el verdadero motor de Penitentes.  Solo o con amigos, vas a enfrentarte a una experiencia inigualable.

11128369_10206583447445294_7236108585224030374_n

La diversión está asegurada

El recorrido.

Todos los recorridos realizados hasta la fecha han supuesto una revolución en el moturismo nacional y por su calidad, belleza y dificultad técnica se han marcado con letras de oro en la historia de nuestra afición.  Muchos sitios que antes nadie conocía y que se dieron a conocer con Penitentes se han convertido en lugares de peregrinación para motoristas. La moto está más presente que nunca en las carreteras del pirineo.  El recorrido de este año no va a ser menos que los ya realizados y va a tener un monton de lugares nuevos y sobrecogedores que vosotros, los participantes, seguro que no conoceis y que vais a disfrutar enormemente.  Es curioso ver como a pesar de los años, siguen quedando recónditos parajes donde perderse y donde ir en moto se convierte en una experiencia cuasi trascendental.

La acogida.

Ya sabeis que en Penitentes todo se mantiene en secreto hasta el final. No obstante, sí podemos deciros que todos los representantes públicos, privados y profesionales con los que hemos tratado esta temporada han quedado enormemente impresionados por nuestro proyecto, más aún al ver “tras el telón” como se está gestando todo. Estamos muy ilusionados y con enormes ganas de darlo todo. Un equipo técnico cada vez más preparado que ya creció el año pasado y que crece en este, perfectamente coordinado, engrasado como maquinaria de precisión y con un verdadero sentido crítico de mejora constante.

El trabajo y la constancia están dando sus frutos. Nunca hasta ahora habíamos recibido tantos reconocimientos de personas, medios e instituciones y tan sinceros, lo que nos abruma, pero a la par supone el mayor estímulo posible para continuar mejorando. El mejor reconocimiento es el vuestro: nuestra página está soportando el mayor y más internacional flujo de tráfico de su historia y una cuarta parte de los pilotos veteranos han renovado ya su plaza ¿Que mejor reconocimiento que éste?

#051 Kiko Huerta #049 Javier Arroyo

Una edición inolvidable

Esta edición nos alegra muchísimo la cantidad y calidad de medios de prensa que van acreditandose, con todo lo que falta aún hasta la ruta, De momento ya sabemos que se grabarán dos programas para TV y que varias revistas, radios y periódicos enviarán a sus redactores para cubrir la prueba in situ. Una cobertura excepcional para una prueba realmente excepcional.

Estamos totalmente convencidos de que habrá un antes y un después de la XI edición, y que pasar un año entero esperando desde que acabe esta edición hasta que llegue la siguiente se os hará tremendamente largo…..

¡Sigue atento a las noticias! Penitentes 2016, ¡más y mejor!

 

No te pierdas el articulo de la Presentación en FITUR en la revista FORMULA MOTO

El año pasado el recorrido fue espectacular. Vive Penitentes con el vídeo del participante Toni Serret

Asi lo contaba el Telediario de Televisión Española (TVE)

Autor: admin

Comparte esta noticia en:

3 Comentarios

  1. Me gustaría saber la fecha ,y si la ruta es individual o van todas las motos en grupo . Gracias

    Post a Reply
  2. Buenas tardes, estuve viendo fotografías y me encantaría poder participar en dicha ruta sería la primera vez y tengo algunas dudas,no es necesario llevar neumaticos off road? veo que la mayoría los llevan de asfalto y hay que llevar porta-rutometro? muchas gracias un saludo.
    Lucas.

    Post a Reply
    • No es necesario llevar neumáticos offroad. En la prueba participan muchas motos con neumáticos de carretera. El portaroadbook no es obligatorio, aunque es de una gran utilidad.

      Post a Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>