¿Qué depara la Ruta de los Penitentes 2013?

Inscripciones Penitentes

Miembros de la organización

Mucho nos han enseñado 7 años de organización de la Ruta de los Penitentes, por lo que una vez más se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que los participantes disfruten de una experiencia única con una organización accesible y preparada, respaldada por la experiencia acumulada en años. Se ha tomado buena nota de errores o puntos mejorables de otras ediciones y se ha mejorado sensiblemente en todos los puntos, desde el paso por los controles, las acreditaciones, el libro de ruta, las dietas etc… de modo que estamos seguros de poder seguir ofreciendo una actividad única pero mejorada en formato y organización. Hemos visto las virtudes y defectos del sistema SIVAR de información continua que probamos el año pasado, añadiendo modificaciones que lo hagan más funcional, visible y efectivo.

Todo lo que deseamos es conseguir que paseis un día inolvidable y es por ello por lo que ponemos todo nuestro corazón en lo que hacemos, con la seguridad y el convencimiento de haber dado lo mejor de nosotros mismos. De este modo,con una constante búsqueda de la mejora e inmersos en un permanente proceso de autocrítica intentamos que cada año todo mejore, con unos recorridos sorprendentes y una infraestructura que aumenta y mejora en cada edición.

Esperamos que nunca olvides tu participación en la Ruta de los Penitentes.

El lujo al alcance de la mano

Hemos elegido el Balneario de Panticosa en nuestro permanente intento de abrir fronteras e innovar, ofreciendo lo mejor al precio más ajustado. Un complejo de lujo que sorprenderá a propios y extraños con un nivel de servicio ejemplar que conseguirá hacer las delicias de todos los participantes.

Imagen del Balneario de Panticosa

Imagen del Balneario de Panticosa

Las instalaciones y restaurantes fueron visitadas “de incógnito” en varios momentos del año para comprobar que el nivel de servicio era el esperado y ciertamente hemos quedado muy satisfechos con lo que ahora ponemos en vuestras manos.

Este año también disponemos de servicio médico y masajistas, pensando en poder atender aquellas pequeñas contracturas o microlesiones originadas por el esfuerzo, las variaciones térmicas o la humedad a la que se someten nuestros participantes. Del mismo modo, es importante saber que al retorno de la Ruta podréis disfrutar de las aguas del Balneario en un horario de apertura nocturno pensado expresamente para el relax de los sentidos tras el recorrido.

Sin hacer filas. El haber conseguido cerrar en exclusiva un complejo de estas características nos permite ofreceros el material de inscripción directamente en vuestra habitación. Se acabaron las largas filas, pues todo lo necesario incluido en la inscripción lo encontrarás en el  Welcome Pack que encontrarás en tu habitación al llegar. Relájate y disfruta, guarda fuerzas para la Ruta, porque el trabajo lo ponemos nosotros

Queremos también que los participantes se involucren en la organización y mejora, por lo que pondremos a disposición una serie de cuestionarios con el fin de poder subsanar los errores o incluir nuevos servicios en próximas ediciones.

El recorrido

El trazado de este año se caracteriza por la salida y llegada en alto y por una mayor presencia de tramos en los que la navegación será imprescindible por la falta de referencias, cruces engañosos o sin señalizar. Del mismo modo, incluye tramos adecuados para cada tipo de montura, que harán las delicias de todos los participantes, independientemente de si eligen una montura trail, turismo, naked o deportiva, porque lo importante no es la moto, si no la ilusión de conocer los pirineos de un modo único, pero con la tranquilidad de contar con una organización preparada y respaldada por todos los organismos públicos, con una importante (e impagable) colaboración de Guardia Civil, Protección Civil, Gendarmeríe, Cruz Roja y personal del servicio sanitario de emergencias 112 de España y Francia dispuesto a atender cualquier incidencia.

Habrá alguno de los más importantes tramos de la historia de la ruta unido a un montón de puertos inéditos que os acercarán a lo más profundo, desconocido, salvaje y auténtico de la cordillera pirenaica. A nivel visual, muy probablemente será la ruta más espectacular de las que hemos realizado hasta la fecha.

Como siempre, tendreis a vuestro lado haga sol, llueva o nieve a todo el personal de las unidades móviles y unidades volantes, dispuestos a asesorar y orientar, comunicar las incidencias, activar los operativos de rescate o solucionar los pequeños problemas que vayan surgiendo. Con ellos estarán trabajando mano a mano los comisarios de control, analizando cada sector de ruta, los auxiliares de control sellando en los controles y el CCS centralizado que operará este año desde Panticosa. Contareis con el habitual refuerzo de transporte sanitario, que esperamos no tengais que usar ninguno y con la inestimable colaboración de los CC y FF de Seguridad del Estado que velarán por el perfecto desarrollo de la prueba.

La ruta incluye en su precio de inscripción el desayuno, la comida, los avituallamientos y la cena del día de la ruta, además del material promocional, acreditaciones, carnet de control, dorsales, roadbooks y todo el material necesario para realizar la prueba, además del diploma acreditativo de haber finalizado (o participado) en la VIII Ruta de los Penitentes.

Servicio Audiovisual Penitentes

Servicio Audiovisual en la Ruta Penitentes

Servicio audiovisual

Ante el éxito de la propuesta del año pasado, volveremos a contar con servicio profesional de vídeo y fotografía, para inmortalizar los mejores recuerdos de esta experiencia con las tomas más atrevidas y las imágenes más sugerentes.

Autor: Javier

Comparte esta noticia en:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>