Edición 2017

Ha llegado el momento de responder a muchas de las preguntas que nos habeis hecho estos últimos meses. Es la hora de pensar en moto y de presentaros con toda la ilusión la edición 2017 de la Ruta de los Penitentes.

En primer lugar queremos dar las gracias a todos los participantes de la edición 2016, pues tras 11 ediciones, la pasada fue sin lugar a dudas la edición en la que más felicitaciones hemos recibido. Recordamos a un participante que nos dijo “Ha sido perfecto. No toqueis nada, en la organización habeis estado increibles. Por decir algo, me gustaría volver a Francia”.  Sin ningún género de dudas, son cosas como esta las que dan sentido cada año a Penitentes. Queremos de todo corazón en esta edicion 2017 devolveros todo el cariño que nos habeis dado, todas las felicitaciones que hemos recibido cristalizadas en un evento increible, desarrollado a partes iguales con la experiencia que nos dan estos 12 años, el corazón de quien ama el motociclismo y el alma de quien organiza algo para sus amigos. Porque lo cierto es que para nosotros sois verdaderos amigos, como así lo habeis demostrado. En las redes sociales, en los mails, en Arguis, en La Leyenda….. Cada vez que nos habeis visto y reconocido ha sido realmente increible. ¡Gracias!

01491635_resize

Finalmente nos hemos decantado un año más por las instalaciones del Balneario de Panticosa, después de recoger el sentir mayoritario de todos los participantes. Hemos de decir que hasta hace escasos días se han seguido explorando diferentes opciones, algunas realmente interesantes, pero finalmente para la edición 2017  se ha tenido muy en cuenta el concepto de “hotel de concentración”, que como muchos habeis comentado, es el concepto que mejor se adapta a la organización de la Ruta, al crearse un ambiente único que no se consigue cuando los participantes se hallan disgregados por muchos lugares.  Ello permite también un ambiente excepcionalmente cálido en la llegada que no estaba muy claro que pudiese ser logrado en los distintos emplazamientos que hemos estudiado los pasados meses, a un precio muy similar al que puede encontrarse en diferentes lugares del pirineo.

Decía un participante el pasado año que Panticosa “es el sitio”, tanto por ser uno de los lugares más bellos de todo el pirineo, como por reunir en un único lugar todas las infraestructuras necesarias para la organización de un evento de este tipo, incluyendo poder hacer de nuevo el curso de conducción segura sobre tierra, y sobre todo, estar todos juntos de modo que podamos compartir , interactuar y convivir durante este mágico fin de semana que representa Penitentes. No obstante, se han tenido muy en cuenta las opiniones de quienes desean un alojamiento de bajo coste, al contar con el económico albergue “La Casa de Piedra” (junto al Balneario) y con otros alojamientos situados en el pueblo de Panticosa.

En cuanto al recorrido, y en respuesta a vuestras cientos de preguntas os decimos que SÍ, que si el tiempo no lo impide volveremos a visitar a François que nos espera junto a su Renault 4L en alguna estrecha carretera de montaña. François nos comenta que nos ha echado de menos tras nuestra ausencia el pasado año.

DSCN2396

Bromas aparte, ésta será una bellísima edición donde los pastos de alta montaña, las nieves, los bosques cerradísimos, las cascadas, ríos y torrentes,  las vacas, ovejas, cabras y caballos y las preciosas localidades serán la tónica. Por la altitud promedio, volveremos de nuevo a estar hasta prácticamente el último momento esperando a que se reabran algunos puertos tras la temporada de nieves, lo que dejará un paisaje espectacular adornado con el blanco de las cumbres y los torrentes del deshielo. En cuanto al asfalto, en general (y a la espera de ver como se comporta el invierno), está en muchísimas mejores condiciones que el pasado año, a pesar de que volvemos a circular por lugares remotos y que también hay algún tramo de carretera sin asfalto. Gran parte del recorrido de este año es inédito, aunque también incluye alguna clásica “perla” de esas que tanto demandais los participantes año tras año. Trae tu cámara de fotos y disfruta de rincones que nunca podrás olvidar. Penitentes te llevará de nuevo donde nunca pudiste imaginar. Y lo hacemos con el corazón, para que disfrutes de un fin de semana absolutamente mágico.

Tanto si eres veterano, como nuevo participante, nunca podrás olvidar la edición 2017. ¡Te esperamos!

PARA CONOCER LOS PLAZOS DE INSCRIPCIÓN Y EL PROGRAMA DE ACTOS, PINCHA AQUÍ

P1040226

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: admin

Comparte esta noticia en:

1 Comentario

  1. Muy buena elección !!! De los 4 años que he ido 3 han sido en Panticosa y uno en Sabiñanigo. Me parece como deciis en el articulo que Panticosa es “El Sitio”. Creo que será el ultimo año que vaya. 5 Ediciones seguidas serán muchas mas de las que pensé que haria cuando acabé la primera. Muchas Gracias a la Organización Javier y compañia. Estoy deseando volver a veros.

    Post a Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>