Cambios en el proceso de salida

La forma en que se ha realizado la salida los últimos 9 años quedó obsoleta en la pasada edición, cuando mucha gente acudió a la salida hasta con hora y media de adelanto sobre la hora oficial de salida.

Muchas vueltas le hemos dado para dar con un sistema que fuese lo más justo posible y que pudiese eventualmente facilitar que grupos de amigos salgan con intervalos muy cercanos, así como evitar esperas innecesarias.

En primer lugar descartamos hacerlo por número de dorsal, por ser un sistema que a nuestro modo de entender no resulta justo por lo antes mencionado.

Después se nos ocurrieron varias formas, pero al final dimos con una que sin ser perfecta, creemos que es la más justa:

Se otorgará un número de salida al pasar la verificación técnica. Cada número estará dentro de una tabla e intervalo horario (por ejemplo, de 6:10 a 6:20, del número 41 al 81). De éste modo, los primeros que pasen la verificación técnica tendrán los primeros puestos en la salida. Si pasas la verificación junto con tu grupo de amigos, saldreis prácticamente juntos. El intervalo de salida será de una moto cada 15 segundos, bajo el proceso aproximación-foto-semáforo-salida. Para evitar riesgos, estará prohibido detenerse en los primeros 25 kilómetros de ruta.

Habrá que presentarse en el parque cerrado 30 minutos antes, donde se entregará además el libro de ruta . Esos 30 minutos son sobrados para instalar el rollo en el porta si llevas esa opción….. (Sí, este año el recorrido será totalmente secreto hasta ese momento).

Y a grandes rasgos ese es el sistema que se nos ha ocurrido. Creemos que es el modo más justo y que además permite que duermas más si vas a salir más tarde, pues ya conoces de antemano tu hora de salida.