Uno de los grandes problemas a lo largo de las primeras ediciones eran las hojas de sellado mojadas por la humedad ambiente y la lluvia (aún incluso dentro de las fundas de plástico), el problema de parar y quitarte los guantes, buscar la hoja de sellado….y las filas a la hora de sellar los controles. En condiciones relativamente frecuentes de lluvia o niebla este sistema resultaba tremendamente incómodo y poco práctico. Además dificultaba mucho la asistencia a participantes extraviados o averiados, ya que esta se hacia por sectores completos. Para solucionar todo ello, en 2014 incluimos por primera vez en España el seguimiento vía transponder. En eso también fuimos los primeros, y si bien cada una de las innovaciones que hemos hecho a lo largo de la historia han sido replicadas en otros sitios, en este caso muy pocos nos han copiado la idea por el enorme coste económico que conlleva. Sin embargo, nosotros lo consideramos esencial ya que con ello aumentamos enormemente la seguridad de la ruta, pero también la dificultad porque los controles en su mayoría pasaron a ser secretos, aunque otros estaban señalizados… La única manera de obtener el diploma es seguir el recorrido escrupulosamente y no dejarse ni un metro…. perderse y volver atrás…. la diversión está en la dificultad….
Por otra parte, Penitentes tiene la dificultad añadida de que muchas partes del recorrido transcurren por lugares dejados de la mano de Dios, y pistas “asfaltadas” de alta montaña donde es imposible cruzarse con un coche. Es el reino de la gravilla, los agujeros y los “recuerdos” de las vacas donde solo podrás encontrarte con François conduciendo su Renault 4. En esos puntos y en una buena parte de la ruta no hay señal de telefonía ni comunicación posible. En este caso, la tranquilidad de poder pedir ayuda si sufrimos una avería o un accidente (en este caso el S.O.S se activa automáticamente) es crucial para garantizar el desarrollo del evento. Además, ¡Tu familia y amigos pueden seguir tu participación desde casa!
En 2012 y 2013 estuvimos haciendo pruebas con balizas físicas, contadores y controles via RFID en las unidades móviles, pero ninguno de ellos daba todo lo que nos era necesario y el montaje era complicado, además de los problemas de gestión de los datos. Posteriormente hicimos pruebas con APP de telefonía, pero se quedaban sin señal en gran parte del recorrido, por lo que tampoco servían.
Recuerda: Esto es Penitentes, La original, la auténtica.
En 2012 y 2013 estuvimos haciendo pruebas con balizas físicas, contadores y controles via RFID en las unidades móviles, pero ninguno de ellos daba todo lo que nos era necesario y el montaje era complicado, además de los problemas de gestión de los datos. Posteriormente hicimos pruebas con APP de telefonía, pero se quedaban sin señal en gran parte del recorrido, por lo que tampoco servían.
Recuerda: Esto es Penitentes, La original, la auténtica.