El pilotaje preciso y la capacidad para orientarse y navegar serán elementos indispensables en el desarrollo de la FIM XI Ruta de los Penitentes 2016.
Estamos realizando un nuevo libro de ruta con una precisión de tan sólo 10 metros, que será el referente para no perderse por un recorrido enrevesado, muy difícil y sensiblemente más largo que en anteriores ediciones. Pero no será sólo la enorme longitud del trazado sino la gran dificultad técnica la tónica de ésta edición, que podemos calificar sin lugar a dudas como la más dura de la historia de Penitentes.
El criterio para la obtención del diploma será el paso por todos los controles fijos (señalizados en libro de ruta y/o sobre la carretera), y secretos (se harán publicos a la llegada). Igualmente seguiremos contando con transponders para verificar el paso por los controles y poder realizar el seguimiento de la prueba, asi como atender las incidencias y accidentes.
No obstante, desde el Moto Club Monrepós y la Federación Aragonesa de Motociclismo vamos a ayudaros a preparar la prueba desde el minuto cero, con consejos y tutoriales de modo que meses antes de celebrarse la prueba podais entrenar y preparar la que será una jornada inolvidable, pero de enorme exigencia física y mental.
Como premio a la verdadera precisión y navegación, se abren dos categorías de participación, que recibirán diplomas diferenciados, en función de si sólo se navega con la única ayuda del Libro de Ruta o si se utiliza GPS. Desde la organización siempre hemos pensado que la verdadera esencia de Penitentes radica en la navegación, aunque podemos comprender que hay gente con miedo a desprenderse del GPS por un día. Por lo tanto, reconociendo el mérito de quienes realizan la prueba en su verdadera dimensión y el derecho de quienes no se atreven a hacerlo, hemos decidido realizar 2 categorías diferentes.
Además existirán otras categorías y variantes de participación, que desgranaremos más adelante.
No te pierdas el tutorial de medición de distancias.